lunes, 20 de mayo de 2013

Luis Buñuel

Luis Buñuel es uno de los directores de cine más peculiares que ha habido a lo largo de la historia. Bajo un estilo surrealista trata de dar más importancia a la imagen que al argumento, ya que según él de eso se trata el séptimo arte.
En mi opinión la primera película, Un perro Andaluz, es la más peculiar. Critica con vehemencia a la iglesia y trata de sacar y representar todos los sentimientos que poseemos por naturaleza aunque los reprimimos.


Otra película que hemos visto ha sido la edad de oro, que aunque se puede seguir en cierto modo el argumento, es parecida a la anterior. La historia trata sobre el amor entre dos personas, aunque este es muy carnal,  que siempre acaban separadas. Sigue criticando con fiereza a la iglesia, sobretodo al final de la película, además de las convenciones sociales que limitan la libertad de las personas.



Por último otra película de este gran director, fue Los olvidados. Rodada en México  esta película nos presenta la vida diaria, de la forma más realista posible, de las personas que viven en los barrios marginales. Según Buñuel en dichos barrios, que se pueden encontrar en todas las grandes ciudades, son la cuna de la violencia y el crimen. De ahí que el director nos muestre la historia de un niño criado desde su nacimiento en un ambiente violento, y esto no lo lleva más que a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario