miércoles, 21 de noviembre de 2012

Salida a zantrum clip
El nueve de noviembre los alumnos de primero de bachillerato del IES Pablo Serrano, que impartimos la asignatura de Comunicación  audiovisual, nos dirigimos a la obra social de ibercaja situada en la calle Joaquín Costa de Zaragoza.
El principal objetivo de esta actividad era meternos en el mundo de la fotografía, por lo que comenzamos con una pequeña clase con contenidos muy básicos sobre esta. En esta miniclase se nos enseñó las posiciones para realizar una fotografía lo más óptima posible, la regla de los tercios de una fotografía según a lo que más importancia quieras dar y finalmente a usar lo máximo posible las diferentes aplicaciones de la cámara evitando así el constante uso del modo automático.

Después de la fotoformación se nos mostró como retocar una imagen de diferentes maneras usando el progrma Gimp para ello. Entre los retoques que hicimos podemos mencionar: blanco y negro,  coloreado con gimp,los colores, crear una máscara, los niveles en Gimp, quitar ojos rojos, retrato y tinte.
Por último nos hicimos una foto grupal en el área especial que tiene el local.

En mi opinión esta salida ha sido muy instructiva además de incitar mi interés por el mundo de la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario